Cuidate... deja que te cuidemos
yoga terapéutico Madrid
yoga terapéutico Madrid

Grupos y clases de Yoga Terapéutico - FisioClinics Madrid

El Yoga Terapéutico puede ayudar a apoyar la autorregulación saludable y desarrollar la capacidad de recuperación que necesitamos para enfrentar las situaciones estresantes qué vivimos día a día, adaptarnos bien al cambio y seguir avanzando frente a los problemas. Trabajando desde nuestra visión terapéutica, te ofrecemos servicio de clases grupales de Yoga Terapéutico en Madrid, donde evaluaremos tus patrones de movimiento e identificamos cualquier área de restricción, desequilibrio muscular o lesión, adaptando la clase a sus necesidades individuales.

¿Qué es el Yoga Terapéutico y en qué consiste?

Las clases de Yoga Terapéutico consiste en suaves y fluidos movimientos sincronizados con la respiración y algunas técnicas de concentración en donde podemos generar una serie de liberaciones para mejorar la flexibilidad y la circulación de la energía y luego descansar con en una pose sostenida antes de la relajación final. En FisioClinics Madrid, experimentas un entrenamiento personalizado e individualizado desde un enfoque más terapéutico con nuestras clases de Yoga terapéutico. Las clases tienden a ser relajantes y profundamente nutritivas con múltiples variaciones adaptadas a cada participante. Además, nuestro enfoque terapéutico integrativo o Fiit - Concept, nos permite brindar un tratamiento global que favorece la pronta recuperación de los pacientes, gracias a sus herramientas que permiten descubrir y resolver los profundos mensajes internos que nos envía nuestro cuerpo. 

¿En qué se enfocan las clases de Yoga Terapéutico?

El Yoga Terapéutico se enfoca en recuperar la buena salud y hacerte sentir cómodo, uniendo antiguas herramientas yóguicas que incluyen técnicas de respiración (Pranayama), gestos con las manos (Mudra), tonos vocales (Mantra), movimiento suave (Asana) y diferentes formas de meditación. Independientemente de la edad, peso, flexibilidad o creencias desarrollaremos un plan de tratamiento individualizado para ayudarlo a alcanzar sus metas

En FisioClinics Madrid las clases de Yoga Terapéutico tienen una duración de 90 minutos, cada sesión incluye diferentes posturas y ejercicios de Yoga, son adaptables a las necesidades de cualquier persona. Para obtener óptimos resultados del Yoga Terapéutico, hacemos uso de equipos como: colchonetas, tacos, blocks para yoga, mantas, almohadas o cojines y muchas cosas más.

 

¿Qué beneficios obtienes con las clases de Yoga Terapéutico?

Las clases de Yoga Terapéutico te ayudan a mantener tu salud y puede apoyarte en el proceso de curación de distintas maneras. . Los beneficios individuales de una práctica regular de yoga son múltiples:

  • Aumenta la energía y vitalidad relajando tu cuerpo y tu mente
  • Alivia la tensión muscular
  • Mejora la circulación
  • Alivia el dolor
  • Mejora la concentración y la memoria
  • Aumentar la flexibilidad y el equilibrio
  • Tonifica y fortalece el cuerpo y todos sus sistemas
  • Normaliza el funcionamiento adecuado de todos los sistemas del cuerpo, incluidos los digestivos, cardiovasculares, nerviosos y respiratorios

¿Cómo realizamos las clases de Yoga Terapéutico en FisioClinics Madrid?

En FisioClinics Madrid buscamos tratar al paciente de una forma global, para ello hacemos antes de comenzar una clase, una valoración inicial completa desde un enfoque terapéutico, que nos permitirá detectar patrones de movimiento defectuosos, aislar sus componentes y posteriormente corregirlos. Para ello contamos con profesionales en el movimiento corporal humano, que además de estar cualificados en Fisioterapia están adiestrados y certificados en Yoga Terapéutico, con años de experiencia en el área, que puede ayudarle en su viaje hacia una mejor salud y bienestar.

 

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics