Cuidate... deja que te cuidemos
cólicos de lactante Logroño
cólicos de lactante Logroño

Método Rubio - FisioClinics Madrid

Cólicos Del Lactante. Fisioterapia Infantil - FisioClinics Madrid

FisioClinics cuenta con especialistas en el Método Rubio en Madrid, brindándoles la mejor opción en fisioterapia a aquellos padres de bebés que padecen cólicos del lactante. El llanto incesable y la falta de horas de sueño en los más pequeños pueden estar relacionados con un sistema digestivo inmaduro y contracciones dolorosas intestinales, factores que pueden ser tratados a través del método Rubio.

Pero, ¿En qué consiste el método Rubio?

Constituido principalmente por terapia manual, este método diseñado por el español Domingo Rubio va orientado a la activación del tránsito intestinal y del movimiento peristáltico del intestino, funciones que en ocasiones pueden estar alteradas en los cólicos de lactante. Mediante manipulaciones y ligeros toques en la zona abdominal, se logra activar la función correcta del intestino y relaja su tejido fascial, lo que repercute positivamente en el espasmo o contracción dolorosa del intestino, favoreciendo también la evacuación de las heces y los gases causantes del cólico en el bebé.

¿Qué provoca la aparición de los cólicos del lactante?

Muchos pediatras, fisioterapeutas y gastroenterólogos pediátricos han indicado que la aparición del cólico del lactante está asociada principalmente a un sistema digestivo inmaduro, dado que tales molestias suelen aparecen en bebés con 15 días de vida y suele desaparecer en torno al cuarto mes. Sin embargo, son varios los factores causales que también pueden conllevar a los cólicos, tales como:

  • Alteraciones nerviosas que influyan en los músculos y el tejido fascial de la región abdominal.
  • Alteración de la movilidad y motilidad alterada en órganos y vísceras.
  • Factores emocional y alteraciones en el entorno del bebé, pueden influir negativamente en el sistema digestivo del bebé.
  • Obstrucción intestinal por presencia de gases o heces.

¿Cómo se aplica el método Rubio en FisioClinics Madrid?

En una primera sesión nuestro fisioterapeuta especializado en el método Rubio, valorará mediante ligeras presiones el estado de tensión en el sistema digestivo y el estado de salud en general del bebé. En el transcurso de la sesión, el especialista empezará a elastificar la región más externa y superficial mediante suaves masajes sobre el bebé, conforme vaya cediendo el tejido más superficial contractura, se procederá en próximas sesiones de fisioterapia a manipulaciones igual de suaves, pero más profundas, hasta lograr la distensión total de todas las restricciones presentes y la desaparición de todos los síntomas y molestias.

Cada sesión de fisioterapia en donde se aplica el método Rubio tiene una duración de 45 minutos, desde la primera sesión podrás notar como tu bebé con cólico se sentirá más relajado y mejorará en gran medida sus evacuaciones, el momento de alimentación, la duración del sueño y su bienestar en general. Si buscas un profesional especializado en método Rubio en Madrid, nuestra clínica FisioClinics Madrid es la mejor opción, no dudes en contactarnos.

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics