La Fisioterapia del Suelo Pélvico o Uroginecológica ayuda a rehabilitar sus músculos pélvicos, estos músculos se pueden debilitar por el parto, alguna cirugía, el levantamiento de pesas, el sobrepeso, el estreñimiento o la menopausia. En FisioClinics Madrid contamos con expertos en el suelo pélvico y un equipo multidisciplinario que fomenta y administra la salud de la vejiga y los intestinos, en dificultades sexuales y el dolor pélvico.
¿Qué es la Fisioterapia del Suelo Pélvico y en qué consiste?
Consiste en trabajar el grupo muscular del suelo pélvico, que es responsable de una variedad de funciones. Estos músculos sostienen los órganos pélvicos, ayudan en el control de los intestinos y la vejiga, además contribuyen a la excitación sexual y el orgasmo. Las mujeres pueden asistir a consulta con un fisioterapeuta experto en esta área para el tratamiento del vaginismo o la endometriosis, así como otras alteraciones (incontinencia urinaria, debilidad de la musculatura, etc.) que afectan durante el embarazo, el parto o post-parto.
En FisioClinics Madrid contamos con profesionales expertos en el abordaje integral o Fiit - Concept y en el área Uroginecológica, que nos permiten trabajar múltiples condiciones que afectan al suelo pélvico, como:
- Incontinencia fecal o urinaria.
- Dificultad para orinar o evacuar.
- Estreñimiento.
- Dolor pélvico crónico.
- Relaciones sexuales dolorosas.
- Diástasis abdominal.
- Cirugías abdomino-pélvicas.
- Prolapso de los órganos pélvicos (vejiga, útero, recto).
- Dolores menstruales (dismenorrea, ovarios poli-quísticos, endometriosis...).
- Embarazo, Parto y Post-Parto.
¿Cuáles son los beneficios?
Es importante mantener la fuerza muscular para el correcto funcionamiento del suelo pélvico y de zonas adyacentes como los músculos abdominales, músculos de la zona lumbar y el difragma. Con la Fisioterapia Uroginecológica, puedes obtener múltiples beneficios, tales como:
- Mejor control de musculatura de suelo pélvico y abdominal.
- Control de la vejiga y el intestino.
- Normalización del tono muscular normal y la fuerza.
- Mejora en postura corporal.
- Disminución de dolor en la espalda o la faja pélvica.
- Explicar cómo deberían funcionar la vejiga y el intestino.
- Mejora del tejido cicatricial doloroso durante las relaciones sexuales.
¿Cómo hacemos la Fisioterapia del Suelo Pélvico en FisioClinics Madrid?
Nuestros fisioterapeutas son los mejores profesionales para hablar y solucionar la condición que le afecta. En FisioClinics Madrid le evaluarán y le aconsejaran el tratamiento específico dependiendo de su caso, mediante una valoración inicial. Más adelante nuestros profesionales le ayudarán a aumentar la movilidad y la fuerza del suelo pélvico reduciendo así el dolor, mediante la enseñanza de ejercicios hipopresivos y estiramientos suaves. Con el entrenamiento funcional del suelo pélvico sus músculos trabajarán de manera efectiva cuando los necesite.
Pide tú cita ya!