Cuidate... deja que te cuidemos
vendaje neuromuscular Madrid
vendaje neuromuscular Madrid

Vendaje Neuromuscular - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Madrid

KINESIOTAPING, VENDAJE NEUROMUSCULAR FISIOTERAPIA DEPORTIVA

KINESIOTAPING, VENDAJE NEUROMUSCULAR   FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La técnica de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping se aplica en FisioClinics Madrid por fisioterapeutas adiestrados en la técnica. La banda proporciona apoyo a las articulaciones, pero permitiendo que se produzca movimiento. La misma también puede ayudar a facilitar las contracciones musculares adecuadas, y algunas veces las podemos usar para disminuir el dolor o inflamación y el espasmo muscular.

¿Qué es el Vendaje Neuromuscular y en qué consiste?

El Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping consiste en aplicar sobre y alrededor de los músculos una banda elástica que posee adhiere a la piel, para brindar asistencia y apoyo muscular. Mediante esta técnica brindamos apoyo articular sin disminuir movimiento. La banda posee propiedades elásticas que levantan tu piel ligeramente, lo que reduce inmediatamente la presión sobre los receptores sensibles del dolor debajo de la piel. Además, su efecto estimulante sobre las vías del dolor proporciona un estímulo que bloquea las señales de dolor que van al cerebro. El empleo Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping crea un enfoque totalmente nuevo para tratar los nervios, músculos y órganos del deportista, ofreciendo un abordaje global de la mano de nuestro enfoque terapéutico Fiit - Concept, para así poder identificar las verdaderas causas de la sintomatología y poder eliminarlas.

¿Qué beneficios se obtienen el Vendaje Neuromuscular?

La aplicación de la técnica de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping puede reducir el riesgo de sufrir lesiones musculares y mejorar el rendimiento deportivo. También ocasiona múltiples efectos físicos positivos, tales como:

  • Alivio del dolor
  • Reducción de la hinchazón y la inflamación
  • Recuperación acelerada de contusiones y contusiones
  • Previene y / o alivia espasmos musculares y calambres
  • Recuperación más rápida de los músculos sobreutilizados
  • Soporta los músculos lesionados y las articulaciones sin restringir el rango de movimiento
  • Permite a los atletas permanecer activos mientras están lesionados
  • Mejora la fuerza y ​​el tono muscular en músculos débiles o mal tonificados

Por los beneficios anteriormente mencionados son muchas las afecciones musculoesqueléticas diferentes, que pueden tratarse con Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping. Nuestros fisioterapeutas puede usarlo para la tendinopatía de Aquiles, el síndrome de estrés patelofemoral, condromalacia o el dolor lumbar, también se puede usar para disminuir el linfedema y la inflamación localizada.

¿Cómo aplicamos el Vendaje Neuromuscular en FisioClinics Madrid?

Para nosotros la evaluación y valoración son claves en el tratamiento de cualquier condición clínica en FisioClinics Madrid. Para obtener los resultados deseados de una aplicación de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping y de cualquier otro tratamiento, es necesario realizar una evaluación completa de su paciente. Esta evaluación incluye pruebas musculares, manuales, pruebas de rango de movimiento y variedad de pruebas ortopédicas. La información obtenida de estas evaluaciones permitirá establecer la técnica adecuada de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping aplicar dependiendo de su caso. Recuerda que esta técnica debe ser puesta en práctica unicamente por profesionales del área de fisioterapia, que son los especializados en este tratamiento.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa