Traumatismos, procesos inflamatorios o procedimientos quirúrgicos crean restricciones miofasciales en órganos viscerales, que pueden producir dolor localizado o irradiado. La fisioterapia y osteopatía visceral es una gran alternativa a la medicación porque ayuda a los órganos a recuperar su movimiento natural, mediante la liberación manual de los tejidos comprometidos en el cuerpo.
Pero, ¿Qué es la Fisioterapia Visceral y cuáles son sus beneficios?
La fisioterapia visceral consiste en la aplicación de presiones manuales suaves para estimular, suavizar y relajar las adherencias y restricciones viscerales encontradas en el cuerpo. Esto ayuda a lograr una movilidad, tono y movimiento normales de los órganos y sus tejidos circundantes. Estas manipulaciones por parte del fisioterapeuta u osteópata van desde nuestra perspectiva terapéutica de Fiit - Concept que permite mejorar la integridad estructural del cuerpo, disminuyendo el dolor y restaurando el funcionamiento y movimiento de los órganos que pueden haberse visto comprometidos por accidentes, enfermedades, estrés u otras lesiones.
¿Cómo realizamos la Fisioterapia Visceral en FisioClinics Madrid?
Nuestras sesiones de tratamiento de fisioterapia y osteopatía visceral son de forma individualizada, prácticas en las que nuestros fisioterapeutas utilizan una multitud de técnicas de liberación miofascial, analgesia (disminución del dolor y terapia de movimiento en el cuerpo. Promovemos la independencia a través de la educación en la mecánica y el movimiento corporal correctos, la mejora de la fuerza, la flexibilidad mejorada y la conciencia de la postura y el movimiento.
Pide ya tu cita en FisioClinics Madrid.