Después de una cirugía la homeostasis normal se altera con la anestesia o lesión tisular, es por ello que los canales normales para eliminar toxinas excesivas o desechos son sobrecargados. En FisioClinics Madrid trabajamos con abordajes del sistema Linfático Manual Post-Operatorio que mejorarán tu proceso de recuperación.
¿Qué es el Drenaje Linfático Post- Operatorio?
Un sistema linfático funcional es esencial para la capacidad del cuerpo para regenerar tejidos, drenar líquidos, filtrar sustancias y toxinas extrañas, desintoxicar y mantener un sistema inmunológico saludable
El sistema linfático es complejo y está formado principalmente por ganglios y vasos linfáticos que trabajan en conjunto para lograr estos objetivos.
Cuando la linfa se desplaza hacia el tejido circundante después de un procedimiento quirúrgico que interrumpe las vías linfáticas normales, frena el proceso linfático dando como resultado la hinchazón.
Pero, en FisioClinics Madrid sabemos combatir éste problema mediante el Drenaje Linfático Manual Post-Operatorio, que consta de masajes con movimientos repetitivos y rítmicos, que aumentan la velocidad de eliminación del exceso de líquido de los tejidos del cuerpo.
¿Para qué está indicado el Drenaje Linfático Post- Operatorio?
Las intervenciones quirúrgicas producen inflamación en cierta medida, porque es parte del proceso de curación normal del cuerpo. Algunos procedimientos quirúrgicos interrumpen las vías naturales que toma el sistema linfático, debido a la ubicación de la cirugía, áreas de interrupción tisular o al procedimiento en sí.
En FisioClinics Madrid tratamos múltiples postoperatorio, mediante el masaje de drenaje linfático post-operatorio tales como:
- Cirugías Estéticas (Abdominoplastia, Mastoplastia, Lipoescultura…)
- Cirugías faciales (Rinoplastia, Lifting, Blefaroplastia…)
- Cirugías maxilofaciales (Ortognática, Mentoplastia…)
- Cirugías Post-Trauma (Osteosíntesis, Artroscopia, Reconstrucción ligamentaria...)
¿Qué beneficios se consiguen con el Drenaje Linfático Post-Operatorio?
Son numerosos los beneficios que se obtiene mediante el masaje de Drenaje Linfático Post-Operatorio:
- Elimina desechos metabólicos, exceso de agua, toxinas, bacterias, moléculas de proteínas grandes y sustancias extrañas de los tejidos.
- Alivia el dolor al reducir en gran medida las señales de dolor enviadas al cerebro.
- Relaja el sistema nervioso simpático, lo que ayuda a aliviar el estrés.
- Apoya y mejora la acción del sistema inmune.
- Ayuda al cuerpo a sanar más rápidamente del trauma quirúrgico.
- Previene la formación de cicatrices.
Pide ya tu cita en FisioClinics Madrid.