El edema puede causar numerosas disfunciones en todo el cuerpo. En FisioClinics Madrid te ofrecemos servicios para el Tratamiento de Edemas, nuestros fisioterapeutas están capacitados en el estudio de la circulación de líquidos, para resolver las complicaciones causadas por el edema, por lo que la aplicación del drenaje lifático manual es parte de los tratamientos aplicados.
¿Qué son los edemas?
El edema es un exceso de líquido en el tejido como resultado de un desequilibrio entre el suministro y el drenaje del líquido entre los espacios capilares e intersticiales. Este exceso de líquido sobrante que el sistema no ha podido evacuar hace que los tejidos se hinchen. El edema puede ser el resultado de problemas circulatorios, infección, muerte tisular, desnutrición, enfermedad renal, sobrecarga de líquidos corporales totales y problemas de electrolitos.
En FisioClinics Madrid sabemos que el edema no tratado puede conducir a numerosas complicaciones:
- Tumefacción dolorosa
- Rigidez y dificultad para caminar
- Mala circulación sanguínea
- Pérdida de elasticidad en tejidos blandos
- Piel estirada y con picazón
- Infección en el área de hinchazón
- Cicatrices entre las capas de tejido
- Úlceras en la piel
Por lo que nuestros profesionales fisioterapeutas se encargarán por medio de la aplicación del drenaje linfático manual de recuperar la función correcta del sistema circlatorio y linfático.
¿Qué beneficios tiene el tratamiento de edemas en FisioClinics Madrid?
El Tratamiento de Edemas está diseñado para personas que experimentan molestias causadas por exceso de líquido en cualquier área afectada. Muchas personas que padecen un edema experimentan una sensación de pesadez o cansancio, por ejemplo, en los brazos, piernas o tobillos entre otros lugares, el edema puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y tiene muchas causas. Es necesario abordar mediante el drenaje linfático manual el exceso de líquido que se produce para restaurar la función normal del área afectada y evitar un aumento adicional del edema.
En FisioClinics Madrid nuestros fisioterapeutas se han especializado en el tratamiento del edema mediante el drenaje linfático manual, brindándoles los siguientes beneficios de esta intervención:
- Reducción del edema, dando así una sensación de menos tensión y pesadez.
- Reducción o eliminación de restricciones de movimiento.
- Reduce las fuerzas que hacen que el líquido se escape de los vasos sanguíneos
- Mejora el equilibrio y la regulación del sistema circulatorio y linfático.
- Reduce el volumen de fluido general en el cuerpo.
- Estimula la función renal
- Proporciona más energía y vitalidad, promoviendo una recuperación rápida.
En Fisioclinics Madrid nuestros profesionales tratan los edemas de una manera global y no solo de la zona afectada, por lo que a parte de la técnica de drenaje linfático tambien recibiras indiaciones y recomendaciones para el cuidado de la piel y del cuerpo en general, te enseñarán movilizaciones y ejercicios para mantener el rango articular, utilizarán algún tipo de vendaje si es necesario, o simplemente te darán alguna información nutricional.
Pide ya tu cita para el tratamiento de edemas por medio del drenaje linfático en FisioClinics Madrid.