Cuidate... deja que te cuidemos
punción seca Madrid
punción seca Madrid

Punción Seca - FisioClinics Madrid

EL abordaje de rehabilitación física utiliza la técnica de punción seca, una herramienta parecida a la acupuntura, pero con un propósito teórico diferente. Aunque se usa una aguja de acupuntura en la punción seca, la punción seca es una técnica más invasiva que se basa en los principios modernos e innovadores de la medicina occidental respaldada en múltiples investigaciones de fisioterapia.

Pero, ¿Qué es Punción seca y cuáles son sus beneficios?

La punción seca es un tratamiento de fisioterapia que implica una aguja muy fina que se empuja a través de la piel para estimular un punto de activación mecánica. Éstos puntos son "nudos" irritables y duros dentro de un músculo que pueden causar dolor miofascial en un área grande. Esta técnica forma parte de los métodos empleados por nuestro enfoque terapéutico basado en la medicina tradicional china o Fiit - Concept , que ha demostrado ser eficiente y aportar distintos beneficios que ayudan a recuperar la funcionalidad de los pacientes.  

La estimulación mecánica del músculo con la aguja produce una respuesta de contracción local o una despolarización rápida de las fibras musculares. Después de este proceso, la actividad muscular se reduce drásticamente, lo que produce relajación y disminución del dolor y la disfunción mediante este tratamiento.

Los fisioterapeutas de FisioClinics Madrid están bien educados en anatomía y tratamiento terapéutico del cuerpo, complementan ese conocimiento al poseer la educación y capacitación específica de la técnica de tratamiento por punción seca.

¿Cómo aplicamos la Punción Seca en FisioClinics Madrid?

La punción seca es una técnica que en FisioClinics Madrid forma parte de un plan de tratamiento más amplio de la fisioterapia. Una vez que el fisioterapeuta identifica las restricciones u otras disfunciones (nuestros fisioterapeutas usan guantes y equipo de protección biológica adecuado cuando realizan punción seca), aplican ésta técnica invasiva con el objetivo de liberar o desactivar el punto de gatillo miofascial para aliviar el dolor, mejorar el rango de movimiento, mejorar la movilidad, facilitar el movimiento, aumentar la extensibilidad del tejido blando y restaurar la función muscular. Es por eso que este método se usa a menudo por el equipo de fisioterapeutas para tratar el dolor o síndrome miofascial, lesiones deportivas, dolores musculares e incluso puntos de gatillo y enfermedades crónicas.

Pide ya tu cita en FisioClinics Madrid.                       

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics