Cuidate... deja que te cuidemos
terapia manual Madrid
terapia manual Madrid

Terapia Manual - FisioClinics Madrid

Dentro de nuestros servicios de Fisioterapia en Madrid contamos con terapia manual, técnica de tratamiento realizada por profesionales fisioterapeutas con un alto nivel de experiencia en el tratamiento de diferentes lesiones y problemas de salud. Conoce más acerca de este servicio en FisioClinics Madrid a continuación:

¬ŅQu√© es la Terapia Manual y Cu√°les son sus beneficios?

Podemos decir que se trata de uno de los métodos de tratamiento más usado dentro de la fisioterapia, ya que ofrece unos favorables resultados que, otros métodos más tecnológicos usados actualmente no ofrecen. La terapia manual está constituida por variedad de manipulaciones, que realizadas de diferente manera pueden ofrecer satisfactorios resultados en el tejido (muscular, miofascial o articular) que movilice el fisioterapeuta, bajo nuestra visión terapéutica de Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa para abordar la causa más allá de los síntomas. 

En este tratamiento que ofrecemos en FisioClinics Madrid s√≥lo las manos expertas del profesional son las herramientas necesarias para lograr obtener variedad de objetivos en pro de la mejor√≠a de la salud del paciente. Con ellas el fisioterapeuta puede valorar, diagnosticar y finalmente tratar variedad de s√≠ntomas y disfunciones, ya que la terapia manual ofrece m√ļltiples beneficios, tales como:

  • Aumento del riego sangu√≠neo, lo que promueve los procesos de reparaci√≥n propios del cuerpo ante cualquier lesi√≥n.

  • Mejora de la estabilidad y la extensibilidad de los tejidos, lo que favorece la recuperaci√≥n del movimiento funcional.

  • Induce la relaci√≥n miofascial y muscular, efecto positivo que permite la analgesia del dolor provocado por la restricci√≥n de los tejidos blandos.

  • Reduce la inflamaci√≥n de los tejidos blandos, lo que promueve la reparaci√≥n de los mismos y conduce adem√°s a la disminuci√≥n del dolor.

  • Aumenta la movilidad de las articulaciones restringidas, incrementando su rango de movimiento y facilitando la dosificaci√≥n de ejercicio terap√©utico sin dolor

¬ŅC√≥mo realizamos la terapia manual en FisioClinics Madrid?

A diferencia de otros centros de salud, nuestra clínica FisioClinics Madrid ofrece el servicio de terapia manual de la mano de profesionales especializados en Osteopatía y Fisioterapia, por lo que pueden ofrecer valoraciones y técnicas de terapia manual efectivas para solucionar el origen del dolor o la molestia que aqueja a nuestros pacientes. 

En una primera sesión de tratamiento, uno de nuestros profesionales llevará a cabo un proceso de valoración que permita un diagnóstico certero, seguidamente buscará con manipulaciones específicas sobre diferentes zonas de la piel, resolver las restricciones o disfunciones presentes. Ya sea una lesión ortopédica, deportiva o visceral, la terapia manual puede aminorar el dolor, promover la movilidad, facilitar el movimiento, normalizar la extensibilidad del tejido blando, beneficios que en conjunto permitirán al paciente recuperar las funciones y habilidades requeridas para la óptima realización de las actividades de la vida diaria, buscando además prevenir futuras disfunciones.

Pide ya tu cita en FisioClinics Madrid. ¬°Cont√°ctanos!

 

 

 

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics