Después de la operación del cáncer de mama (mastectomía), se desencadenan numerosas disfunciones tales como dolor, linfedema y limitación funcional del movimiento en miembros superiores. La Fisioterapia juega un papel importante en el tratamiento de cáncer de mama, en FisioClinics Madrid trabajamos con método de Drenaje Linfático Post-Mastectomía que mejorarán tu proceso de recuperación
¿En qué consiste el Drenaje Linfático Post-Mastectomía?
El drenaje linfático post-mastectomía consiste en un conjunto de maniobras realizadas por las manos del fisioterapeuta, donde se realiza un ligero desplazamiento de la piel sobre su tejido subyacente, mediante movimientos circulares aplicados con ligera presión, que aumenta levemente y luego disminuye gradualmente, realizando esta maniobra varias veces con orientación hacia la axila, cuello o tronco donde se encuentran los nódulos linfáticos, haciendo el vaciamiento en el recorrido linfático.
¿Qué beneficios tiene el Drenaje Linfático Post-Mastectomía?
En la mayoría de los casos de Mastectomía, se extirpa los nódulos linfáticos debajo de la axila lo que conlleva a desarrollar acumulación de líquido en el brazo (linfedema). Esto ocasiona hinchazón, malestar y sensibilidad en el brazo y mano del lado intervenido. En FisioClinics Madrid contamos con profesionales capacitados en Drenaje Linfático Manual en pacientes mastectomizadas, brindándoles los beneficios del Drenaje Linfático Post-Mastectomía tales como:
- Disminución del dolor.
- Eliminación de líquido intersticial.
- Estimula la linfangiogénesis, que puede reducir el daño causado por la disección y la radioterapia.
- Aumento en la presión intersticial, lo que facilita la entrada de líquidos y proteínas en los capilares linfático.
- Estimula el sistema nervioso parasimpático, provocando relajación.
- Mejora la apariencia del tejido cicatricial.
- Mejora el tono y la apariencia de la piel.
- Aumento de visco elasticidad muscular.
Pide ya tu cita en FisioClinics Madrid.