Cuidate... deja que te cuidemos
propiocepción Madrid
propiocepción Madrid

Propiocepción - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Madrid

PROPIOCEPCION FISIOTERAPIA DEPORTIVA

PROPIOCEPCION   FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Sus capacidades de propiocepción pueden verse afectadas cuando después de una lesión, ocasionando una sensación de inestabilidad que afectará tu rendimiento deportivo. En FisioClinics Madrid te ofrecemos dentro de nuestra amplia gama de servicios  de fisioterapia, el entrenamiento propioceptivo. Fundamental para lograr una fuerza central bien desarrollada, que te permita una postura atlética estable y mantenida en cualquier posición deportiva.

¿Qué es la Propiocepción y en qué consiste?

La propiocepción es el sistema regulador interno del cuerpo que rige la capacidad de generar y mantener una postura erguida y un equilibrio físico efectivo. En FisioClinics Madrid la trabajamos mediante técnicas y ejercicios propioceptivos que consisten en crear un sistema de retroalimentación sensorial interno, que permita ayudar al cuerpo a identificar dónde están ubicadas las articulaciones en cualquier momento de la actividad deportiva. Estos ejercicios son un componente de rehabilitación muy común para deportistas lesionados, pero se pueden usar de igual manera para prevenir lesiones. Además, nuestro servio de intervención terapéutica se enfoca en una visión global o Fiit - Concept que permite una recuperación integral abordando las causas implicadas en la sintomatologías.

¿Qué beneficios se obtienen al trabajar la Propiocepción?

La Propiocepción es el método por el cual el cuerpo se regula a sí mismo, tanto en términos de posición física, como de orientación al suelo u otros objetos fijos. Los beneficios obtenidos mediante el trabajo de propiocepción son básicamente:

  • Mejora de balance y equilibrio deportivo.
  • Tonificación muscular.
  • Mejora tu coordinación.
  • Disminuye el tiempo de reacción refleja.
  • Mejor control de centro de gravedad.
  • Aumenta reacción de sistemas de alerta.

¿Cómo trabajamos la Propiocepción en FisioClinics Madrid?

En FisioClinics Madrid abordamos los problemas de Propiocepción desafiando los sistemas de balance de una manera controlada y segura. Vamos a aumentar gradualmente la dificultad para mantener su seguridad. A medida que continúe practicando, el cerebro aprende a comunicarse con el cuerpo de manera más eficiente y con el tiempo, debe poder iniciar movimientos correctivos de manera rápida y sin esfuerzo ni pensamiento. Lo trabajamos utilizando una gama de técnicas, ejercicios y equipos como: bosu, pelotas, estructuras inestables, balancines, trampolín entre otros equipos. Al realizar con nosotros los ejercicios de Propiocepción, el cuerpo podrá mantenerse más seguro y será menos propenso a las lesiones deportivas.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa