Los problemas de mala circulación y várices son muy frecuentes en personas que están muchas horas de pie, esto provoca cansancio y dolor de piernas y pies. La Fisioterapia juega un papel importante en el tratamiento de várices, en FisioClinics Madrid trabajamos con técnicas de Drenaje Linfático Manual que mejorarán tu circulación sanguínea fomentando el retorno venoso.
¿Qué son las Varices y cuáles son sus causas?
Las varices (venas varicosas) corresponden a una dilatación anormal y permanente de una vena superficial, que impide el retorno de sangre de las venas ubicadas en la superficie de las extremidades inferiores hacia el músculo cardíaco.
Algunos factores son causantes del desarrollo de varices en las extremidades inferiores, que incluyen:
- Embarazo
- Largos períodos de tiempo de pie
- Sobrepeso
- Estilo de vida sedentario
- Mala circulación
- Edad - las venas varicosas son más comunes en edad avanzada
- Sexo - son más comunes en las mujeres.
De acuerdo a su grado de afección las varices se clasifican en cuatro grados o estadios:
- Grado I: son las conocidas arañas vasculares, son visibles en la piel y no son dolorosas.
- Grado II: existe una dilatación un poco pronunciada de las varices en la piel, pueden generar dolor, edema, cansancio y pesadez de en la piernas esporádicamente, sobe todo después de un largo período en bipedestación.
- Grado III: en este estadio la sintomatológia suele ser más relevante, con aparición de picor e incluso cambios de coloración en la piel.
- Grado IV: es una complicación de las varices del grado anterior, generando úlceras varicosas o trombosis venosa profunda.
¿Cómo tratamos las Varices en FisioClinics Madrid?
El funcionamiento normal del sistema venoso es generado por la contracción del corazón, la contracción de los músculos, especialmente al caminar lo que permite un impulso adicional a las pequeñas válvulas ubicadas en el camino de las venas superficiales, que impiden que la sangre descienda.
Los profesionales de FisioClinics Madrid realizan el Tratamiento de Varices, incentivando el correcto funcionamiento de estos sistemas, con la aplicación de técnicas manuales de drenaje linfático que disminuye la sobrecarga venosa y ayuda con el retorno venoso.
En FisioClinics Madrid afianzamos el Tratamiento de Varices con técnicas innovadoras como Indiba, la cual utilizamos para producir una diatermia localizada, provocando un aumento de la temperatura desde el interior de las propias células, por su actuación a nivel superficial como a nivel profundo favorece el sistema venoso y es el complemento ideal en el Tratamiento de Varices.
El abordaje temprano y oportuno de las varices desde que se encuentran en el primer grado de aparición (arañas vasculares) genera resultados exitosos.
Pide tú cita ya!