Cuidate... deja que te cuidemos
terapia manual Madrid
terapia manual Madrid

Terapia Manual - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Madrid

TERAPIA MANUAL FISIOTERAPIA DEPORTIVA

TERAPIA MANUAL   FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Lesiones deportivas que se originan en diferentes disciplinas, pueden lograr un proceso de rehabilitación satisfactorio con ayuda de la terapia manual, por ello FisioClinics Madrid ofrece esa opción dentro de sus servicios de Fisioterapia deportiva, dentro d eun enfoque terapéutico de Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa.

¿Qué es la Terapia Manual y en qué consiste?

Dentro de la fisioterapia y la osteopatía, la terapia manual es considera un método de tratamiento muy común dentro de cualquier proceso de rehabilitación. Mediante este método es posible llevar a cabo un proceso de valoración a través de la palpación de diferentes tejidos, mediante manipulaciones específicas el fisioterapeuta deportivo podrá detectar cambios en las articulaciones, columna vertebral, tejido miofascial o muscular e incluso de disfunciones viscerales en los órganos internos.

La terapia manual es usada en FisioClinics Madrid para tratar los problemas de movimiento que causan dolor y disminución de la amplitud articular y de movimiento. Las manipulaciones específicas usadas no producen dolor y están indicadas en caso de una alteración del movimiento, originada posterior a lesiones o traumatismos, situaciones frecuentes en el ámbito deportivo.

¿Qué beneficios se obtienen con la Terapia Manual?

La terapia manual para los fisioterapeutas en el área deportiva, resulta un método de tratamiento idóneo ya que les permitir diferentes beneficios, de los cuáles destacamos:

  • Reducción del dolor y la inflamación.

  • Aumento de la movilidad articular y motilidad visceral.

  • Reduce la tensión muscular y miofascial, permitiendo la corrección progresiva de alteraciones biomecánicas.

  • Promueve los procesos de curación propios del cuerpo.

  • Normaliza el nivel de movilidad de las articulaciones y el rango de movimiento.

  • Aumentar la circulación y el drenaje linfático.

Cuando se combina con ejercicio terapéutico, la terapia manual proporciona un resultado beneficioso para los pacientes. Por tanto, es una técnica terapéutica a utilizar en FisioClinics Madrid en combinación con el ejercicio terapéutico durante el proceso de rehabilitación deportiva. 

¿Cómo aplicamos la Terapia Manual en FisioClinics Madrid?

En FisioClinics Madrid buscamos mejorar la función del movimiento corporal humano, basados en un exhaustivo proceso de evaluación y diagnóstico, una vez identificadas las restricciones o disfunciones, utilizamos técnicas de tratamiento cuyas herramientas son las manos, como lo son manipulaciones artrokinéticas, osteokineticas y músculo-esqueléticas, movilizaciones pasivas y activas de tejido, liberación miofascial, técnicas de corrección postural, entre otras. 

El fisioterapeuta puede usar varias técnicas de tratamiento manual para reducir el dolor, mejorar la movilidad, facilitar el movimiento, aumentar la extensibilidad del tejido blando y restaurar las funciones que requiere para sus actividades de la vida diaria, buscando prevenir futuras disfunciones.

Si has sufrido una lesión durante el entrenamiento de cualquier deporte ¡Pide tu cita ya! Y disfruta de los beneficios que tiene la Terapia Manual.

 

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa