Cuidate... deja que te cuidemos
estiramientos Madrid
estiramientos Madrid

Estiramientos - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Madrid

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES FISIOTERAPIA DEPORTIVA

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES   FISIOTERAPIA DEPORTIVA

El Estiramiento es un componente fundamental en cualquier régimen de actividad deportiva, ya sea que seas un deportista principiante o un atleta de nivel profesional, puede aumentar la efectividad en tu desempeño deportivo. En FisioClinics Madrid sabemos por otra parte que los Estiramientos forman parte fundamental del tratamiento fisioterapeútico, debido a que aumentan el rango de movimiento, mejoran el flujo sanguíneo, limitan las molestias y reducen el riesgo de lesiones, convirtiéndolo en el acompañante ideal en la rutina del deportista. 

¿Qué son los Estiramientos y en qué consisten?

Los Estiramientos consisten en la elongación progresiva de las fibras musculares, mediante ejercicios suaves sostenidos con el objetivo de mejorar la amplitud articular, mejorar el rendimiento deportivo y de relajar y regular el tono muscular eliminando sus retracciones. El Estiramiento forma parte del abordaje integrativo o Fiit Concept que ofrcemos en FisioClinics Madrid, ya que permite que los músculos se relajen y se alarguen, lo que ejerce menos presión sobre el sistema esquelético y reduce la tensión en todo el cuerpo, permitiendo la restauración y correcto funcionamiento corporal.

¿Qué beneficios se obtienen con la Estiramientos?

Los Estiramientos pueden reducir las lesiones musculares y mejorar el rendimiento deportivo. También ocasiona múltiples efectos positivos, tales como:

  • Aumenta la Flexibilidad.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca y la respiración
  • Aumento de rango de movimiento.
  • Relajación muscular. 
  • Aumento del flujo sanguíneo a los músculos.
  • Ayuda en la prevención de lesiones

¿Cómo aplicamos los Estiramientos en FisioClinics Madrid?

En FisioClinics Madrid realizamos nuestros tratamientos desde la fisioterapia, evaluaremos su condición deportiva para adaptar la sesión de Estiramientos, determinando la musculatura involucrada o lesionada evitando que este propenso a lesiones en competencia. En la aplicación de Estiramientos, nuestros fisioterapeutas deportivos se enfocan en el área problemática específica para ayudar a mejorar movimientos específicos, adaptado a las necesidades individuales de cada deportista como: correr, jugar al tenis o jugar al golf.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa