Cuidate... deja que te cuidemos
fibrolisis Madrid
fibrólisis Madrid

Fibrólisis - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Madrid

FIBROLISIS DIACUTANEA FISIOTERAPIA DEPORTIVA

FIBROLISIS DIACUTANEA  FISIOTERAPIA DEPORTIVA

En FisioClinics Madrid te ofrecemos esta técnica que por medio de ganchos de diferentes curvaturas, se tratan los problemas mediante la restauración de los planos de movimiento entre los tejidos y se abordan dichas restriciones desde un enfoque terapéutico global o Fiit - Concept , centrándonos en las causas más allá que en la sintomatología.

¿Qué es la Fibrólisis Diacutánea  y en qué consiste?

La técnica de Fibrólisis Diacutánea que aplicamos en FisioClinics Madrid consiste en separar las estructuras musculares de las estructuras subyacentes, con la parte posterior de la curvatura de un gancho terapéutico, colocado aproximadamente vertical a una zona de agarre palpada con el dedo índice de la mano de uno de nuestros profesionales fisioterapeutas. Luego, el gancho se orienta lentamente hacia cada borde para separarlos entre sí, con una presión adaptada a la resistencia de las estructuras tratadas, con el objetivo de tratar los trastornos músculo-esqueléticos que presentes.

¿Qué condiciones se pueden tratar con la Fibrólisis Diacutánea?

Las fascias y otras aponeurosis son menos elásticas cuando ocurre una lesión y el área afectada parece adherirse a los tejidos adyacentes. Algunas lesiones pueden tratarse con ganchos especiales siempre que estén afectando las adherencias en el tejido, por lo que la técnica de Fibrólisis Diacutánea es muy efectiva en el tratamiento de adherencias consecutivas a:

  • Síndromes tróficos (Dupuytren, Síndrome del Túnel Carpiano, Algodistrofia…)
  • Traumas (Desgarros, Esguinces, Distensiones, Elongaciones, Fracturas...)
  • Cicatriz postoperatoria o traumática
  • Procesos Inflamatorios (Epicondilitis, Tendinitis, Tendonopatías, Fascitis plantar...)
  • Neuralgias (Occipitalgia, Ciatalgia, Síndrome de Arnold...)

¿Cómo aplicamos Fibrólisis Diacutánea en FisioClinics Madrid?

Posterior a un proceso de valoración el fisioterapeuta de FisioClinics Madrid usa su mano palpadora para crear una elevación de los tejidos subcutáneos a movilizar con los ganchos. Luego, llena la curvatura de la elevación con el extremo del gancho, justo al lado del dedo índice de la mano que palpa; usando tirones cortos, la maniobra puede romper las fibras conectivas responsables de las adherencias. En FisioClinics Madrid contamos con fisioterapeutas expertos en Fibrólisis Diacutánea para la adecuada aplicación de la técnica en diferentes procesos lesionantes.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa