Cuidate... deja que te cuidemos
vendaje neuromuscular Madrid
vendaje neuromuscular Madrid

Vendaje Neuromuscular - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Madrid

KINESIOTAPING, VENDAJE NEUROMUSCULAR FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La técnica de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping se aplica en FisioClinics Madrid por fisioterapeutas adiestrados en la técnica. La banda proporciona apoyo a las articulaciones, pero permitiendo que se produzca movimiento. La misma también puede ayudar a facilitar las contracciones musculares adecuadas, y algunas veces las podemos usar para disminuir el dolor o inflamación y el espasmo muscular.

¬ŅQu√© es el Vendaje Neuromuscular y en qu√© consiste?

El Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping consiste en aplicar sobre y alrededor de los m√ļsculos una banda el√°stica que posee adhiere a la piel, para brindar asistencia y apoyo muscular.¬†Mediante esta t√©cnica brindamos apoyo articular sin disminuir movimiento. La banda posee propiedades el√°sticas que levantan tu piel ligeramente, lo que reduce inmediatamente la presi√≥n sobre los receptores sensibles del dolor debajo de la piel.¬†Adem√°s, su efecto estimulante sobre las v√≠as del dolor proporciona un est√≠mulo que bloquea las se√Īales de dolor que van al cerebro. El empleo Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping crea un enfoque totalmente nuevo para tratar los nervios, m√ļsculos y √≥rganos del deportista.

¬ŅQu√© beneficios se obtienen el Vendaje Neuromuscular?

La aplicaci√≥n de la t√©cnica de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping puede reducir el riesgo de sufrir lesiones musculares y mejorar el rendimiento deportivo. Tambi√©n ocasiona m√ļltiples efectos f√≠sicos positivos, tales como:

  • Alivio del dolor
  • Reducci√≥n de la hinchaz√≥n y la inflamaci√≥n
  • Recuperaci√≥n acelerada de contusiones y contusiones
  • Previene y / o alivia espasmos musculares y calambres
  • Recuperaci√≥n m√°s r√°pida de los m√ļsculos sobreutilizados
  • Soporta los m√ļsculos lesionados y las articulaciones sin restringir el rango de movimiento
  • Permite a los atletas permanecer activos mientras est√°n lesionados
  • Mejora la fuerza y ‚Äč‚Äčel tono muscular en m√ļsculos d√©biles o mal tonificados

Por los beneficios anteriormente mencionados son muchas las afecciones musculoesqueléticas diferentes, que pueden tratarse con Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping. Nuestros fisioterapeutas puede usarlo para la tendinopatía de Aquiles, el síndrome de estrés patelofemoral, condromalacia o el dolor lumbar, también se puede usar para disminuir el linfedema y la inflamación localizada.

¬ŅC√≥mo aplicamos el Vendaje Neuromuscular en FisioClinics Madrid?

Para nosotros la evaluación y valoración son claves en el tratamiento de cualquier condición clínica en FisioClinics Madrid. Para obtener los resultados deseados de una aplicación de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping y de cualquier otro tratamiento, es necesario realizar una evaluación completa de su paciente. Esta evaluación incluye pruebas musculares, manuales, pruebas de rango de movimiento y variedad de pruebas ortopédicas. La información obtenida de estas evaluaciones permitirá establecer la técnica adecuada de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping aplicar dependiendo de su caso. Recuerda que esta técnica debe ser puesta en práctica unicamente por profesionales del área de fisioterapia, que son los especializados en este tratamiento.

views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

M√°s especialidades de FisioClinics