woman

Las mujeres presentan problemas de salud únicos y con la fisioterapia del suelo pélvico se puede encontrar la solución a estos problemas.

Consúltanos sin compromiso

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Fisioterapia suelo pélvico - mujer

Fisioterapia del Suelo Pélvico - FisioClinics Madrid

Hay muchas condiciones de salud que son exclusivas de las mujeres, que afectan los diversos desafíos que viven las mujeres en su vida. Los más evidentes son los efectos del embarazo y el parto  en el suelo pélvico. Otros problemas que pueden afectar a las mujeres en particular se relacionan con el temor y la evasión de hacer ejercicio debido a problemas con la incontinencia urinaria. FisioClinics Madrid ha desarrollado el servicio FisioClinics Woman, en donde contamos con fisioterapeutas altamente capacitados en el suelo pélvico, que le brindarán la asistencia para manejar y superar estos desafíos, ayudándola a hacer ejercicio de una manera segura y efectiva sin correr el riesgo de dañar su suelo pélvico.

FisioClinics Woman se basa en tecnología avanzada como INDIBA® con altos estándares de servicio. Nuestros profesionales son altamente calificados para brindarte valoración e intervención según tus necesidades, mediante métodos aplicados con equipos modernos y conocimientos específicos en el tratamiento del suelo pélvico.

FisioClinics Woman en Madrid te ofrece alternativas terapéuticas no farmacológicas, para tratar múltiples signos que alteran tu sistema, tales como:

  • Debilidad del suelo pélvico
  • Incontinencia urinaria y pérdidas de orina
  • Descenso de órganos (útero, vejiga)
  • Prolapsos
  • Dolor menstrual
  • Dolor vaginal

Para ello en FisioClinics contamos con métodos de diagnóstico diferencial y tratamientos personalizados por nuestros fisioterapeutas, expertos en tratamiento de suelo pélvico en Madrid, para ofrecerte múltiples servicios y tratamientos, como son:

  • Servicios de Uroginecología.
  • Tratamiento de Suelo Pélvico.
  • Recuperación o post parto.
  • Fisioterapia en Preparto y Postparto.
  • Gimnasia Hipopresiva (GAH).
  • Tratamiento de Incontinencia y Pérdida de Orina.
  • Tratamiento mediante ejercicios de Kegel
  • Electroestimulación
  • Automasaje perineal

La fisioterapia del suelo pélvico es una de las disciplinas que trabaja en función de mejorar el estado del paciente con dichas disfunciones. Su tratamiento está basado en el fortalecimiento y control de la musculatura con la que se relaciona. La musculatura profunda del abdomen desempeña un papel importante en la función de estabilización del tronco y en conjunto con el suelo pélvico, garantiza la continencia urinaria.

El objetivo fundamental del fisioterapeuta es mejorar y controlar la incontinencia urinaria, fortalecer la musculatura abdominopelvica, diagrama y los músculos del suelo pélvico para conseguir equilibrar la pelvis, además de conseguir que el paciente logre una sexualidad satisfactoria.

El tratamiento preventivo de las disfunciones del suelo pélvico seria la manera más exitosa de tratar estas lesiones, encuestas  han demostrado que la indicación precoz de tratamientos fisioterapéuticos en el caso de la incontinencia urinaria es mejor y obtiene mayores resultados favorables, que en el inicio tardío.

  • fisioterapia del suelo pélvico Madrid

    Si los músculos están débiles, esto puede afectar el control de la vejiga y el intestino, lo que resulta en incontinencia o prolapsos, este tipo de fisioterapia será de vital ayuda.

  • incontinencia y pérdida urinaria Madrid

    Los problemas de vejiga e intestino pueden inducir la pérdida de orina, causando problemas de incontinencia o mal control de la vejiga, ¡Consúltanos!

  • recuperación post parto Madrid

    Es beneficioso para todas las nuevas mamás que un fisioterapeuta evalúe su suelo pélvico, puede evitarle una futura disfunción de esta zona.

  • gimnasia hipopresiva Madrid

    Las mujeres deben ejercitar los músculos pélvicos, de espalda y abdominales para mantener o incrementar su salud desde el punto de vista ginecológico.

  • embarazo y pre parto Madrid

    La fisioterapia puede ayudarte a vivir el embarazo con bienestar y prepararte para la experiencia del parto entrenando tu cuerpo.

  • ciclo menstrual Madrid

    Sabemos que la experiencia de todas las mujeres no es la misma, en ocasiones conlleva síntomas dolorosos, este tratamiento ayuda a su ciclo mensual.

woman
  • Los problemas propios de la mujer, también tienen solución
  • Profesionales expertas en Suelo Pélvico

Programas de FisioClinics Madrid

Con el fin de mejorar tanto por dentro como por fuera, queremos invitarte a combinar los servicios de FisioClinics Woman con otros servicios que ofrecemos de Fisioterapia en Madrid. Obtén una completa recuperación y restauración física y mental que se prolongue en el tiempo.

Hemos diseñado diferentes packs que se adaptan a tus necesidades y completan los beneficios obtenidos en FisioClinics Woman; si te estas preparando para el nacimiento de tu bebé y también quieres consentirte el Pack Parto es ideal para ti. Te ofrecemos de esta forma packs orientados a cuidarte y mejorar tu condición general como el Pack Salud o a mejorar el tono de tu vientre y suelo pélvico con el Pack Mujer y su grupo de hipopresivos, además, si quieres iniciar un proceso de limpieza y embellecimiento  te lo ponemos mucho más fácil con el Pack Detox y el Pack Belleza en el que combinarán los servicios de drenaje linfático y nutrición. Además son muy reconocidos los beneficios que obtiene con el servicio INDIBA® por lo que con el Pack INDIBA obtendremos maravillosos resultados para la salud de la mujer.

Clases grupales de FisioClinics Madrid

En FisioClinics Madrid contaremos con una sala grupal donde se impartirán una amplia variedad de clases deportivas, con un enfoque más terapéutico, para aquellas mujeres a las que les resulta difícil seguir una rutina y desean arrancar un nuevo estilo de vida saludable, integrando la vida social con un entrenamiento efectivo.

Estas clases cuentan con horarios accesibles a tu disposición y monitores profesionales de amplia trayectoria. Ofrecemos las disciplinas tendencia en el mercado como: pilates, yoga, stretching, hipopresivos, KT-Stretch y muchas más. Contáctanos y te orientaremos a la clase más adecuada para ti.

Blog de Fisioterapia del Suelo Pélvico

FisioClinics Madrid te ofrece en esta sección una serie de contenidos orientados a profundizar e informarte sobre Fisioterapia del Suelo Pélvico para que puedas comprender más claramente esta problemática y qué podemos ofrecerte en nuestra clínica para su tratamiento.

 

Tenemos además el compromiso de seguir aportando contenidos a la comunidad que enriquezcan el conocimiento de nuestra profesión entre la población.

 

woman
  • Minimiza las consecuencias en tu cuerpo de un embarazo y parto
  • Te acompañamos antes durante y después

El centro FisioClinics Madrid

En nuestro centro somos especialistas en el cuidado de la mujer, estamos especializados en uroginecología, suelo pélvico, embarazo, parto y su posterior recuperación o post parto. Nuestro recurso humano es insuperable ya que contamos con Fisioterapeutas formados específicamente en la atención clínica de la mujer, para ayudar y brindar apoyo a las mujeres en sus problemas del suelo pélvico desde un abordaje totalmente específico. Además acompañamos a la mujer en todo el proceso y sus tremendos cambios durante el embarazo, preparación para el parto y cómo no, la recuperación del parto o postparto con un trabajo tanto individual como grupal que ayude a la mujer a tener el menos número de secuelas posibles.

Para lograr la mejor atención actualmente aspiramos tener sedes en las principales zonas de Madrid como: Salamanca, La Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo de la Castellana, Calle Serrano.

La fisioterapia del suelo pélvico o fisioterapia uro-ginecológica es una gran desconocida en fisioterapia, y en FisioClinics Madrid pretendemos darle visibilidad para que cada vez más mujeres sean conscientes de que se les puede ayudar con sus problemas del suelo pélvico: Debilidad del suelo pélvico, incontinencia urinaria y pérdidas de orina, descenso de órganos (útero, vejiga), prolapsos, dolor menstrual, dolor vaginal, etc. El tratamiento preventivo de las disfunciones del suelo pélvico seria la manera más exitosa de tratar estas lesiones, encuestas  han demostrado que la indicación precoz de tratamientos fisioterapéuticos en el caso de la incontinencia urinaria es mejor y obtiene mayores resultados favorables, que en el inicio tardío.

Todo ello dentro de un ambiente de tranquilidad y seguridad, con profesionales que cuidan tu proceso de recuperación.

¡Esperamos muy pronto tu visita!

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Madrid

El equipo de FisioClinics Madrid está formado por profesionales altamente cualificados, formados y especializados para el tratamiento de las distintas patologías en este caso abordadas desde la Fisioterapia del Suelo Pélvico.

Compartimos además una metodología, enfoque y orientación del diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes que es común a todos los profesionales de FisioClinics en cualquiera que sea su sede y que hemos denominado como Fisioterapia Integrativa o FIIT CONCEPT que nos aporta además una mirada profunda y causal que consideramos el valor y diferencial de nuestros profesionales con respecto a la competencia.

Tenemos además el compromiso de seguir aportando contenidos a la comunidad que enriquezcan el conocimiento de nuestra profesión entre la población.

Preguntas Frecuentes de woman

  • ¿Qué es la Fisioterapia uroginecológica o del suelo pélvico?

    Esta rama de la fisioterapia aplica técnicas y métodos enfocados al tratamiento, rehabilitación y prevención de afecciones relacionadas al suelo pélvico y sus estructuras, tanto en hombres como en mujeres, ya que usualmente se cree que esta especialización de la fisioterapia es solo para mujeres.

    ¿Qué problemas o patologías se tratan en Fisioterapia uroginecológica o del suelo pélvico?

    La fisioterapia uroginecológica se encarga del tratamiento y rehabilitación de aquellas patologías que se relacionan al suelo pélvico, como por ejemplo: incontinencias, prolapsos pélvicos, disfunciones sexuales, estreñimiento, recuperación postparto, embarazo, etc.

    ¿Cuantas sesiones hacen falta para resolver un problema del suelo pélvico?

    Esto estará determinado por la patología y el estadio en el que se encuentre, características propias del paciente y los objetivos del tratamiento.

    ¿Qué técnicas se utilizan en Fisioterapia Uroginecológica?

    Muy diversas las técnicas que emplea la fisioterapia uroginecológica y entre ellas podemos resaltar: masajes perineales, biofeedback, electroterapia, técnicas manuales, cinesiterapia, gimnasia abdominal hipopresiva, etc.

    ¿Cuánto dura una sesión de Fisioterapia Uroginecológica?

    60 minutos

    ¿Cuál es el precio de una sesión de Fisioterapia Uroginecológica o del suelo pélvico?

    60€

Datos de contacto

FisioClinics Madrid

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Nuestros valores

  • búsqueda de las causas Madrid
    Búsqueda de las causas

    En FisioClinics Madrid mantenemos la idea que para que un tratamiento sea efectivo y tenga resultados positivos duraderos en el tiempo, es necesario obtener el origen de la afección. Al conocer el origen de la afección se podrá solucionar más rápidamente y de manera asertiva el problema que presentes. Por lo que a través de la anamnesis y pruebas evaluativas se realizara la búsqueda de las causas, para tratar las causas subyacentes de la enfermedad en lugar de solo los síntomas de la enfermedad.

  • apoyo en lo natural madrid
    Apoyo en lo natural

    Para generar el equilibrio que su cuerpo necesita, nuestros profesionales apoyan su tratamiento en métodos naturales que ayudan a su cuerpo a curarse. Nuestros tratamientos abarcan muchas terapias, que incluyen productos naturales, masajes, técnicas manuales, osteopatía, ejercicio y asesoramiento nutricional. Nuestro objetivo es tratarle globalmente como persona es decir, mente, cuerpo y espíritu.

  • entrega en cada sesión Madrid
    Entrega en cada sesión

    Un tratamiento eficaz requiere paciencia y buena comunicación entre el profesional y el paciente. Es por ello  que en FisioClinics Madrid encontrarás el tratamiento individualizado y personalizado que buscas, nos centramos en la educación y la participación activa de nuestro paciente durante el curso del tratamiento; ayudándole  a facilitar una recuperación rápida, restableciendo sus funciones y su independencia, minimizando en última instancia el número de visitas nuestra clínica.

  • implicación profesional y personal Madrid
    Implicación profesional y personal

    Consideramos que la implicación profesional y personal multidisciplinar es clave para obtener el diagnóstico y tratamiento eficaz de cualquier enfermedad. En nuestros profesionales podrás encontrar ese trato ameno y personal que te incentive durante tu proceso de recuperación. Estamos constantemente en actualización de los últimos hallazgos científicos y las novedades terapéuticas para lograr los resultados más eficientes en el tratamiento de pacientes que padecen cualquier tipo de enfermedad.

  • tratamientos cortos y directos Madrid
    Tratamientos cortos y directos

    Abogamos por una recuperación rápida y hacemos lo posible para devolver a nuestros pacientes a las actividades diarias en tratamiento cortos, para que su retorno sea lo más pronto posible, aunque ocasiones los tratamientos no resulten cortos, siempre nuestro principal objetivo será solucionar el problema por el que ha acudido a nosotros en el menos tiempo posible. Nuestra misión es brindar un cuidado excepcional respetando el tiempo y el dinero invertido para su tratamiento. Nuestra atención personalizada le ahorrará tiempo y dinero.

  • terapias manuales como base Madrid
    Terapias manuales como base

    Las Terapias Manuales son base del trabajo de nuestros especialistas de FisioClinics Madrid, ya que la terapia manual tiene muchos beneficios para quienes sufren lesiones de todo tipo con presencia de dolor. En nuestra clínica de fisioterapia en Madrid, trabajamos con usted para aliviar las consecuencias de lesiones, estrés o enfermedades. También contamos con una variedad de tratamientos que pueden ayudar a resolver sus molestias tales como: estiramientos musculares, ejercicios funcionales, punción seca, drenaje linfático, neurodinamia, INDIBA entre otros…