Las personas que sufren un Accidente Cerebrovascular (ACV) o Ictus pueden recuperar muchas de sus habilidades perdidas a través de la fisioterapia. Por lo que FisioClinics Madrid te brinda el servicio de rehabilitación post Accidente Cerebrovascular (ACV) o Ictus, la rehabilitación neurológica es un proceso que requiere paciencia y varía de persona a persona. Mientras más temprano acudas a este servicio especializado mayores serán las posibilidades de recuperación funcional necesarias para la independencia en las actividades de la vida diaria.
¿Qué es el Accidente Cerebrovascular (ACV)?
El Accidente Cerebrovascular o Ictus es una deficiencia neurológica de rápido inicio, ocasionada por una hemorragia cerebral o una falta de flujo sanguíneo, lo que conllevan a que una parte del cerebro no reciba suficiente sangre, ocasionando un daño cerebral que pueden ser apenas perceptible o pueden hasta generar discapacidades permanentes más graves o la muerte. Aunque la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular aumenta con la edad, los jóvenes también se ven afectados. En los Accidente Cerebrovascular (ACV) o Ictus que afectan el cerebro, las afecciones que se presenta son principalmente:
- Parálisis de medio lado.
- Pérdida de campo visual de medio lado.
- Disturbios en la orientación espacial.
- Trastornos del habla y trastornos de la percepción social.
- Trastornos de la marcha.
- Alteraciones de la sensibilidad.
- Alteraciones de tono muscular (espasticidad, hipotonía…)
- Trastornos de la memoria.
Hay dos tipos de Accidente Cerebrovascular (ACV) o Ictus:
- Accidente cerebrovascular isquémico: causada por una deficiencia en la circulación sanguínea, en la cual un coágulo de sangre obstruye o bloquea la circulación sanguínea en el cerebro. Por lo tanto, la sangre ya no puede fluir hacia las arterias y una o más regiones del cerebro reciben muy poco oxígeno y mueren.
- Accidente cerebrovascular hemorrágico: se desencadena por una hemorragia cerebral, como un aneurisma por una rotura repentina o el estallido de un vaso sanguíneo en el cerebro.
Ambos tipos tienen diferentes causas y efectos. Sin embargo, tienen ciertas consecuencias en común: es decir, un suministro de sangre bloqueado o reducido, por el cual la falta o disminución de oxígeno llega al cerebro ocasiona que las células cerebrales mueran.
¿En qué puede ayudar FisioClinics Madrid con la Fisioterapia Neurológica tras un ACV o Ictus?
Dependiendo de la gravedad y la ubicación del Accidente Cerebrovascular (ACV) o Ictus, los profesionales de FisioClinics Madrid variaran sus métodos de intervención ya que los síntomas y las consecuencias de un accidente cerebrovascular son muy diferentes. Por lo las oportunas intervenciones de nuestros fisioterapeutas neurológicos permiten la recuperación de:
- Fuerza muscular.
- Normalización de tono muscular.
- Aumento de amplitud de movimiento.
- Mejorar las capacidades presentes.
- Aumento de las capacidades de equilibrio y coordinación.
- Rehabilitación de la marcha.
- Disminución de la fatiga.
- Mejora en la alineación y postura corporal.
Un Accidente Cerebrovascular (ACV) o Ictus a veces es seguido por restricciones muy severas o puede ocurrir solo una parálisis facial leve temporal,pero en oportunidades todo el cuerpo permanece paralizado, el habla está restringida o incluso se pierde por completo. Por lo que en base a los síntomas presentes nuestro fisioterapeuta establecerá objetivos claros y alcanzables con los cuales se dará comienzo al tratamiento de manera más efectiva. Comienza tu proceso de Rehabilitación Neurológica posterior a un ACV o Ictus lo más pronto posible, para lograr obtener los mejores y más rápido resultados.
Pide tu cita ya!