Síndrome de Dolor Regional Complejo: Técnica de Drenaje Linfático como Tratamiento en FisioClinics Madrid

Síndrome de Dolor Regional Complejo: Técnica de Drenaje Linfático como Tratamiento en FisioClinics Madrid

La población está constantemente expuesta a sufrir lesiones, posterior a estas se pueden desarrollar diferentes patologías o síndromes, como es el caso de la enfermedad de Sudeck o síndrome de dolor regional complejo. En este artículo hablaremos de su intervención a pacientes que sufren esta enfermedad, a través de las técnicas de drenaje linfático manual.

¿Qué es el síndrome de dolor regional complejo?

La distrofia simpática refleja tipo 1, se trata de un trastorno doloroso que comprende a una o más extremidades, en el cual se ven afectadas por lo menos una articulación.

Su incidencia es más frecuente en mujeres entre las edades comprendidas de 40 y 60 años, afectando sobre todo a manos y pies…

Actualmente el incremento de los casos de personas con esta patología es debido a la exposición constante de sufrir lesiones en el ámbito laboral o en las actividades de la vida diaria, por lo tanto, esto perjudica su desenvolvimiento a nivel social, laboral o deportivo.

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome del dolor regional complejo?

El principal síntoma característico de esta enfermedad es el dolor regional, el cual se produce posterior a un traumatismo, que conlleva a intervenciones quirúrgicas o lesiones, y es la razón principal por la cual la articulación se vuelve rígida, lo que promueve a que la piel, tendones y músculos se contraigan produciendo una pérdida de la movilidad de esta articulación afectada.

Esta patología es compleja a la hora de diagnosticar debido a que puede ser confundida con otras enfermedades con características similares.

Técnica de Drenaje Linfático para el tratamiento del síndrome de dolor regional complejo

Esta patología consta de diferentes técnicas para su tratamiento, entre las cuales destaca el drenaje linfático manual

El drenaje linfático es una técnica de masoterapia, cuya principal función es la activación del sistema linfático, con la finalidad de eliminar el líquido intersticial y moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación…

Esta técnica es una de las más importantes para el tratamiento de la enfermedad de Sudeck, ya que este tipo de masajes Integra movimientos lentos, suaves y rítmicos dirigidos al sistema linfático y permite eliminar las toxinas acumuladas que se encuentran en la linfa, permitiendo así eliminar el exceso de líquidos e  impurezas, y promoviendo a un buen funcionamiento del sistema inmunológico, activando la circulación, mejorando el edema, la inflamación y la retención de los líquidos.

Es importante resaltar que el drenaje linfático es considerado una terapia natural la cual no es dañina, ni se considera riesgoso para el bienestar de las personas, activa la circulación y mejora la microcirculación, evitando la retención de líquidos que pueden ser causantes de dolores y problemas en la salud.

Esta técnica tiene un rol importante y beneficioso en el sistema nervioso, permite una mejora en el estado de salud de la persona, además de tratar diferentes patologías, ya que promueve al reforzamiento del sistema inmunológico...

El factor determinante para de esta técnica es la presión que se debe ejercer, una manipulación precisa y correcta, es importante destacar que esta técnica no trabaja a profundidad sino como movimientos superficiales donde hay una presión relativamente ligera.

El uso de esta técnica en el síndrome de dolor regional complejo es que está logra cambios que permiten equilibrar el contenido de agua en el cuerpo, promoviendo así a una eliminación del líquido intersticial retenido, disminuyendo el edema que  se origina debido a esta patología y que imposibilita la realización de la función normal del área afectada del cuerpo, de igual forma provoca analgesia y relajación sobre el sistema nervioso promoviendo la disminución del dolor y contribuyendo a la aceleración de la recuperación de los tejidos, es decir, aumentando la cicatrización.

Además de contribuir al componente físico esta técnica también produce efectos a nivel psicológico, mejorando el estado de ánimo, recuperando la confianza y disminuyendo de sedentarismo que puede causar está patología en las personas que la padecen.

Al igual que el drenaje linfático, otras técnicas de fisioterapia juegan un rol muy importante como tratamiento de esta patología, el uso de unas sobre las otras dependerá del criterio del terapeuta tratante. En FisioClinics Madrid contamos con una sección dedicada al drenaje linfático manual, con profesionales especializados en el tratamiento de pacientes con alteraciones del sistema linfático, que no solo intervienen sobre las patologías sino que también están destinados a tratamientos estéticos. En caso de presentar esta enfermedad o una lesión similar, no dudes en contactarnos nuestro deber es brindar el mejor servicio posible, con la finalidad de mejorar tu calidad de vida y funcionalidad.

 

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics