Cuidate... deja que te cuidemos
tortícolis congénita Madrid
tortícolis congénita Madrid

Retraso motor del bebé - FisioClinics Madrid

Tortícolis Congénita. Fisioterapia Infantil - FisioClinics Madrid

Cierto grupo de la población infantil puede padecer retraso en el desarrollo. En FisioClinics Madrid contamos con experimentados profesionales en el área de fisioterapia neurológica y pediátrica, quienes podrán todos sus conocimientos en retraso psicomotor para ayudar a su bebé a lograr nuevas habilidades que le permitan lograr alcanzar la mayor autonomía posible durante su crecimiento.

¿Qué es el retraso psicomotor?

El retraso psicomotor más allá de una enfermedad o trastorno se trata de una manifestación clínica de diferentes patologías del sistema nervioso central que son ocasionados por trastornos genéticos o factores ambientales. El término desarrollo psicomotor se emplea para definir el progreso del niño en diferentes áreas como el lenguaje, el sistema motor, manipulativo y social durante los primeros años de vida, mientras que el retraso psicomotor es la adquisición lenta o anormal de los hitos del desarrollo.

Dicho esto, el retraso motor en niños representa aquel desarrollo lento o anormal de los diferentes movimientos que debería realizar el niño a cierto tiempo. Un ejemplo de ello puede ser que el niño al año y medio no camina.

¿Cómo trabajamos en casos de retraso en el desarrollo psicomotor del bebé en FisioClinics Madrid?

En FisioClinics Madrid el tratamiento a través de la fisioterapia estará enfocado en detectar y tratar aquellos trastornos o alteraciones que están ligadas con el retraso en cuanto a el desarrollo psicomotor. El tratamiento mediante la fisioterapia busca que el bebé pueda desenvolverse de manera adecuada estimulando aquellos movimientos que se producen con dificultad.

La estimulación temprana es el punto de partida para promover el desarrollo psicomotor, está se basa en el concepto de la neuroplasticidad, por lo tanto, influye de manera importante en el aprendizaje y permite al sistema nervioso central desarrollarse de forma adecuada.

Este tipo de terapia tiene un abordaje progresivo y sistemático y tiene como finalidad estimular al paciente a realizar los diferentes movimientos que debería hacer según su edad.

La osteopatía pediátrica es otra opción terapéutica utilizada en nuestra clínica para el tratamiento en el retraso de desarrollo motor en el bebé, a través de esta técnica se permiten eliminar las barreras y dificultades psicomotrices, lo cual promueve el buen equilibrio y la simetría del bebé.

La osteopatía contribuye a corregir los signos y síntomas lo antes posible y prevenir las diferentes patologías que pueden aparecer en un futuro, como aquellas dificultades a nivel de gateo, problemas de lateralidad o el control de la cabeza que puede estar presente en niños con retraso motor.

Si tu bebé o niño ha sido diagnosticado con un problema de salud como el retraso del desarrollo motor o psicomotor ¡Pide tu cita ya! estaremos encantados de ayudarte y brindarte la información necesaria.

 

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

637559754
637559754

Contacta con FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics