Cuidate... deja que te cuidemos
alteraciones del sueño Madrid
alteraciones del sueño Madrid

Alteraciones del Sueño - Fisioterapia del Bebé - FisioClinics Madrid

Alteraciones Del Sueño. Fisioterapia Infantil - FisioClinics Madrid

En FisioClinics Barcelona contamos con los profesionales que pueden ayudar a su bebe a dormir correctamente, reconociendo los signos de preparación para dormir, enseñándole a quedarse dormido por su cuenta fomentando un

El sueño es muy importante para los niños como lo es para los adultos. Mientras su bebé duerme, las hormonas de crecimiento, los reguladores inmunes y los factores de crecimiento trabajan juntos para desarrollar nuevo tejido, proporcionar energía y fortalecer el sistema inmunitario. En FisioClinics Madrid estimulamos el sueño en tu bebé lo que le permitirá tener un buen desarrollo psicomotor, desarrollar la estructura esquelética, las extremidades y los músculos.

¿Qué son las alteraciones del sueño en el bebé?

Al igual que en el adulto, en los niños pueden producirse alteraciones del sueño que son dificultades para iniciar o mantener el sueño, aunque los bebés no pueden quejarse de este problema. Los bebés con alteraciones del sueño están distraídos, tienen dificultades para permanecer y completar las tareas que realizan cotidianamente, lloran fácilmente y tienen oscilaciones en el estado de ánimo.

Desde antes del nacimiento, los niños tienen neuronas cerebrales con capacidad de ejercer como reloj biológico, el control del sueño y de la vigilia está determinado por este reloj biológico, que permite que el bebé duerma a ciertas horas y esté despierto a otras. Sin embargo, el funcionamiento de este reloj biológico se ve alterados por distintos motivos como:

  • Ansiedad en el momento de acostarse
  • Estrés
  • Algunos medicamentos
  • Sonambulismo
  • Despertar matinal precoz
  • Parasomnias infantiles (sonambulismo, terrores nocturnos, pesadillas).
  • Somnolencia diurna excesiva o hipersomnia.

¿Cómo trabajamos las alteraciones del sueño en FisioClinics Madrid?

Una vez que se ha instaurado un hábito de sueño erróneo, desmontarlo es complejo. En FisioClinics Madrid contamos con profesionales que te ayudarán a reeducar el sueño de tu bebé. La base de nuestro tratamiento es tan sencilla cómo hacer que el niño aprenda a realizar la transición entre la vigilia y el sueño sin la participación de sus padres, llevando a cabo algunas estrategias de terapia manual, técnicas de manejo del sueño, con rutinas y refuerzo positivo se lograrán la extinción gradual del hábito del sueño erróneo.

 
tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics