Cuidate... deja que te cuidemos
fascitis plantar Madrid
fascitis plantar Madrid

Fascitis Plantar - Podología - FisioClinics Madrid

Fascitis Plantar. Podología - FisioClinics Madrid

En FisioClinics Madrid sabemos que el tratamiento fisioterap√©utico es la mejor opci√≥n para una buena atenci√≥n de la Fascitis Plantar, por ello contamos con los profesionales especialistas en el tratamiento de Fascitis Plantar con a√Īos de experiencia en el tratamiento de esta condici√≥n.

¬ŅQu√© es la Fascitis Plantar y cu√°les son sus causantes?

La Fascitis Plantar es una lesi√≥n por uso excesivo de la fascia plantar que causa dolor en el tal√≥n.¬†Es causada por la fatiga tisular en el arco del pie (fascia plantar) debido a un esfuerzo excesivo, la fascia plantar es una banda gruesa de tejido que conecta el tal√≥n con el inicio del pie, que junto con varios m√ļsculos tanto en el pie como de la pierna, sostiene el arco plantar y lo hacen flexible. Si est√° demasiado flexible, el pie se aplana, estirando demasiado la fascia plantar; si no est√° lo suficientemente flexible la fascia plantar absorbe demasiado peso.

Esta condición puede desarrollarse en atletas que manejan mucho y en no deportistas que están de pie la mayor parte del día, como policías, meseros, cajeros o trabajadores de restaurantes. Las personas a las que se les diagnostica una Fascitis Plantar también pueden tener espolones en los talones, un crecimiento óseo que se forma en el hueso del talón. 

¬ŅSignos y s√≠ntomas de la Fascitis Plantar?

El inicio de los síntomas de la Fascitis Plantar ocurre con frecuencia con un aumento repentino de la actividad. Es posible que sienta un dolor punzante en la parte inferior del talón y una sensación de tensión y sensibilidad a lo largo de su arco.

Las personas con Fascitis Plantar pueden experimentar dolor:

  • Por la ma√Īana, al salir de la cama y dar los primeros pasos del d√≠a.
  • De pie prolongado
  • Al levantarse despu√©s de estar sentado por un rato.
  • Despu√©s de una intensa actividad de soporte de peso, como correr.
  • Al subir escaleras
  • Al caminar descalzo o en zapatos con poco apoyo.

A medida que su cuerpo se calienta, su dolor puede disminuir durante el día, pero luego empeorar hacia el final del día debido a una caminata prolongada. Los síntomas graves pueden hacer que no pueda caminar bien.

¬ŅC√≥mo tratamos la Fascitis Plantar en FisioClinics Madrid?

El diagnóstico en FisioClinics Madrid es fundamental, nos basamos en su historial de salud y actividad y en una evaluación clínica. Contamos con fisioterapeutas con experiencia en el tratamiento de personas con lesiones ortopédicas y deportivas, en particular especialistas en el trabajo con el tobillo y el pie.

En la primera sesión su fisioterapeuta tomará un historial médico para asegurarse de que no tenga otras afecciones posibles que puedan estar causando el dolor. Compartir información sobre la relación de sus síntomas con su trabajo y recreación, e informar cualquier cambio en el estilo de vida, ayudará al fisioterapeuta a diagnosticar su afección y adaptar un programa de tratamiento para sus necesidades específicas. El trabajo con el fisioterapeuta puede incluir: ejercicios de estiramiento, plantillas personalizadas, termoterapia/ crioterapia, Vendaje NeuroMuscular, EPI, Terapia Manual  entre otros.

Pide tu cita ya! 

views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

M√°s especialidades de FisioClinics