Cuidate... deja que te cuidemos
masaje terapeutico Madrid
masaje terapéutico Madrid

Masaje Terapéutico - Fisioterapia - FisioClinics Madrid

A primera vista, es fácil confundir al masaje terapéutico con un masaje relajante. Sin embargo, existen diferencias significativas entre estos dos métodos de tratamiento, siendo la principal la evaluación y el diagnóstico inicial realizado por profesionales de la salud, que establecen un plan de masajes terapéuticos adaptados a tú condición de salud y lesión.

¿Qué es el Masaje Terapéutico y cuáles son sus beneficios?

Un masaje terapéutico es una técnica manual realizada por fisioterapeutas expertos de FisioClinics Madrid que consiste en el uso de presión aplicada rítmicamente sobre la piel y los tejidos blandos del cuerpo para lograr cambios estructurales, tratando una dolencia específica. El masaje terapéutico posee efectos relajantes en la musculatura tratada, mejora la función articular y genera la sensación de bienestar en conjunto con el alivio del dolor. Tras una evaluación amplia del paciente el fisioterapeuta de FisioClinics Madrid utiliza una de sus herramientas más efectivas "sus manos" mediante las cuales aplicará diversas técnicas manuales y masajes terapeuticos para tratar contracturas, puntos gatillos miofasciales, músculos sobrecargados entre otras afecciones y patologías, que pueden estar afectando el rendimiento deportivo o el desempeño de las actividades de la vida diaria.

Mediante el masaje terapéutico se obtienen numerosos beneficios, tales como:

  • Reducción de la tensión, ansiedad y  estrés
  • Aumento de la circulación general
  • Aumento de transporte de oxígeno y nutrientes para los tejidos blandos
  • Relajación de los músculos tensos y doloridos
  • Fomenta la flexibilidad de estructuras subyacentes del cuerpo afectadas que pueden causar dolor y restricciones.
  • Regulación de la respiración

Dentro de la aplicacíon de los masajes terapéuticos se pueden describir diversos tipos de ellos y enfocados a varias especialidades de la fisioterapia como:

  • Masaje Deportivo
  • Masaje Infantil 
  • Masaje Transverso Profundo
  • Drenaje Linfático Manual
  • Masajes Relajantes
  • Masajes Descontracturantes
  • Entre otros.

¿Cómo aplicamos el Masaje Terapéutico en FisioClinics Madrid?

En FisioClinics Madrid analizamos la respuesta del tejido tegumentario, evaluamos tu condición actual, mediante la valoración de rango de movimiento, presencia de dolor y respuestas del tejido durante el tratamiento. Una vez que el fisioterapeuta establezca el origen de su condición, puede proponer un enfoque para el tratamiento.

Esto podría ser tan simple como enfocarse en el área específica que le aqueja (hombros, zona lumbar y cadera) en lugar de tratar de hacer un masaje de cuerpo entero durante una sesión. El fisioterapeuta podría recomendar una serie de sesiones a intervalos e indicar el tipo de progreso que puede esperar durante ese tiempo de aplicación.

Los beneficios y objetivos del masaje terapéutico son los mismo que cualquier otro método utilizado en fisioterapia, debido a que puede llegar a ser una técnica de igual importancia para el tratamiento de cualquier lesión o patología en el paciente. En FisioClinics Madrid queremos que tú salud corporal se mantenga saludables en todo los aspectos y es por ello que ponemos a tú disposición la atención personalizada por parte de nuestro equipo de fisioterapeutas especialistas en el masaje terapéutico.

 

Pide ya tu cita en FisioClinics Madrid.

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics