Cuidate... deja que te cuidemos
osteopatia infantil Madrid
osteopatía infantil Madrid

Osteopatía Infantil - Osteopathy - FisioClinics Madrid

Osteopatía Infantil o de bebés - FisioClinics Madrid 06 05 19

Las limitaciones o las malas posiciones en las que se haya incurrido durante el embarazo y el parto, así como las intervenciones que podrían haber ocurrido durante el trabajo de parto, pueden haber creado tensiones o bloqueos en su bebé. Para disminuir estos bloqueos o tensiones FisioClinics Madrid te ofrece los servicios de Osteopatía Infantil, los cuales mediante el uso de las manos nuestros osteópatas movilizan y estabilizan la columna vertebral y el sistema musculoesquelético del bebé fomentando un buen desarrollo psicomotor.

¿Qué es la Osteopatía Infantil?

La Osteopatía Infantil consiste en la aplicación técnicas manuales que se esfuerzan por restaurar la movilidad de las estructuras del cuerpo y maximizar las funciones del bebé. Los Osteópatas de FisioClinics Madrid poseen un conocimiento profundo de la anatomía, fisiología y la biomecánica para poder establecer las interrelaciones entre los diferentes elementos y promover el equilibrio biomecánico del bebé o el niño.

¿Qué patologías o lesiones intervenimos con la Osteopatía Infantil?

En FisioClinics Madrid contamos con Osteópatas especializados en el área pediátrica lo que nos permite abordar múltiples problemas de salud presentes en bebés y niños, tales como:

  • Tortícolis congénita
  • Plagiocefalia o cabeza plana
  • Trastornos o retrasos del desarrollo psicomotor
  • Trastornos del sueño
  • Asimetrías o malformaciones del cráneo
  • Problemas digestivos como estreñimiento, cólicos, reflujo, vómitos, regurgitación, dificultad para tragar
  • Y diferentes problemas musculoesqueléticos…

¿Qué beneficios se obtienen con la Osteopatía Infantil?

En FisioClinics Madrid sabemos que con la Osteopatía Infantil además de liberar las tensiones musculoesqueléticas que presente su bebé, logramos notables beneficios para la salud que incluyen el aumento de la circulación sanguínea, disminución de trastornos del sueño, disminución de la presión arterial, normalización de la frecuencia cardíaca e incremento de la función digestiva, ayudando a los bebés y niños a que sus cuerpos pasen por las etapas de crecimiento sin la presencia de problemas que se desarrollan en una edad adulta.

¿Cómo abordamos los diferentes problemas del bebé en la sección de Osteopatía de FisioClinics Madrid?

Las manos entrenadas de nuestros Osteópatas evalúan mediante pruebas neurológicas y ortopédicas la respuesta del tejido musculoesquelético del bebé, grados de rango de movimiento, presencia de dolor y respuestas del tejido durante el tratamiento Una vez que nuestros Osteópatas establezcan el origen de la condición de su bebé, puede proponer un enfoque para el tratamiento.

Que consiste básicamente en manipulaciones vertebrales, diferentes técnicas de estiramiento y liberación miofascial para promover el equilibrio al sistema músculo-esquelético del bebé. Las revisiones regulares en FisioClinics Madrid ayudan a promover una buena salud espinal y general, previniendo problemas a futuro en el bebé.

¿Qué tratamientos podemos combinar con Osteopatía Infantil en FisioClinics Madrid?

En FisioClinics Madrid queremos brindarle una atención global del bebé, por ello apostamos por una intervención integral del infante. El tratamiento con Osteopatía Infantil puede verse potenciado con los servicios de la sección Baby de nuestra clínica, en la que se combinan diferentes servicios para disfunciones tales como: los cólicos del lactante, deformidades del cráneo, tortícolis congénita, nacimientos instrumentales, valoración inicial, alteraciones del sueño, entre otras...

Pide ya tu cita en FisioClinics Madrid.

 

 

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics