Cuidate... deja que te cuidemos
osteopatía visceral Madrid
osteopatía visceral Madrid

Osteopatía Visceral - FisioClinics Madrid

Osteopatía Visceral - FisioClinics Madrid

Todas las vísceras tienen un fuerte papel fisiológico en nuestra salud y su buena función es necesaria para mantener el bienestar del ser humano y por lo tanto del cuerp. Desde FisioClinics Madrid nos proponemos con la Osteopatía Visceral optimizar el movimiento y la motilidad en las vísceras, promoviendo mediante técnicas manuales el aumento de suministro sanguíneo y linfático a los órganos internos. Nuestros Osteópatas miran más allá del área sintomática para encontrar y comprender la fuente del dolor. Buscamos y tratamos a nuestros pacientes como un todo, no como partes del todo.

¿Qué es la Osteopatía Visceral?

La Osteopatía Visceral consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas manuales  terapéuticas que corrigen la interrupción del funcionamiento adecuado de los órganos internos. Cada órgano realiza un cierto movimiento, dependiente o independiente de la respiración, las alteraciones de su ritmo natural conducen a disfunciones con aparición de dolor y desarrollo de enfermedades. 

En FisioClinics Madrid antes de comenzar el tratamiento, nuestro osteópata determina el origen de la disfunción que le aqueja, mediante la valoración de la posición de los órganos, su nivel de movilidad, estado del tejido muscular y ligamentario. En base a ello, el objetivo del tratamiento radica en restaurar la posición normal de los órganos y los huesos, fortalecer los ligamentos, mejorar la circulación de la linfa, la sangre y otros fluidos.

¿Qué patologías o lesiones intervenimos con la Osteopatía Visceral?

En FisioClinics Madrid sabemos que la Osteopatía Visceral es efectiva para múltiples afecciones, tales como:

  • Disfunción del Sistema Genitourinario.
  • Problemas gastrointestinales.
  • Disfunciones respiratorias.
  • Colitis.
  • Ptosis renal.
  • Adherencias intestinales.
  • Enfermedades ginecológicas.
  • Trastornos en el hígado y los riñones.
  • Dolores referidos: dolor lumbar, migrañas, dolor abdominal…

¿Qué beneficios se obtienen con la Osteopatía Visceral?

La Osteopatía Visceral es efectiva en la recuperación del cuerpo después de una lesión. Las técnicas manuales son capaces de corregir el desplazamiento de órganos, sistema musculoesquelético y ligamentos. La Osteopatía Visceral no solo trata ciertas enfermedades, sino que tiene un efecto beneficioso sobre el organismo en general. Puede ayudar a resolver varios problemas fisiológicos en general, mejorando el trabajo de las articulaciones, los huesos, el sistema nervioso y los vasos sanguíneos. En FisioClinics Madrid sabemos que la Osteopatía Visceral ayuda a eliminar muchas enfermedades crónicas de la cavidad abdominal y torácica en pacientes de cualquier edad.

¿Cómo hacemos la Osteopatía Visceral en FisioClinics Madrid?

Las manos entrenadas de nuestros Osteópatas evalúan mediante distintas pruebas, la calidad de los movimientos con respecto a los órganos internos como tracto digestivo: vísceras, estómago, hígado, intestinos, pulmones, sistema reproductivo, etc.  Una vez detectada el origen de la disfunción, se procede a la aplicación de técnicas manuales suaves de estiramiento, movilización y liberación miofascial sobre su zona abdomino-pélvica. El objetivo de nuestro tratamiento en FisioClinics Madrid es restaurar la posición normal de los órganos internos, mejorando la circulación de la linfa, la sangre y otros fluidos.

Pide ya tu cita en FisioClinics Madrid.

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics