Test slogan servicios
pilates terapéutico Madrid
pilates terapéutico Madrid

Clases y grupos de Pilates Terapéutico - FisioClinics Madrid

La mayoría de las personas no tienen idea de que tienen patrones de movimiento defectuosos que contribuyen a su dolor y rigidez. En FisioClinics Madrid evaluaremos tus patrones de movimiento e identificaremos cualquier área de restricción o movimientos excesivos que conducen al desgaste excesivo de tus articulaciones, desequilibrios musculares y lesiones. Utilizando un programa personalizado de ejericios de rehabilitación para sus necesidades individuales.

¿Qué es y en qué consiste el Pilates Terapéutico?

El Método Pilates fue creado por Joseph Pilates y consiste en una serie de movimientos y ejercicios controlados diseñados para desarrollar fuerza, aumentar la flexibilidad y alargar los músculos mientras se logra una conciencia corporal total. En FisioClinics Madrid, experimentas un entrenamiento personalizado desde un enfoque más terapéutico y de la rehabilitación, que proporciona los beneficios de estiramiento, fuerza y respiración. Debido a que se requiere que su mente interactúe con su cuerpo para realizar los movimientos correctamente, gana una nueva conciencia de la función y el control muscular.

¿En qué se enfocan las clases de Pilates Terapéutico?

El Pilates Terapéutico se enfoca en recuperar la buena salud y lo más importante, mantenerla. Por lo que en su primera sesión, se realizará una valoración física, evaluando la forma en que se mueve todo su cuerpo, no solo una parte del cuerpo. En base a los hallazgos, desarrollaremos un plan de tratamiento de rehabilitación individualizado para ayudarlo a alcanzar sus metas.

En FisioClinics Madrid las clases de Pilates Terapéutico tienen una duración de 55 minutos, cada sesión incluye diferentes posturas y ejercicios de Pilates, siendo adaptable a cualquier persona, desde un principiante hasta un deportista profesional.

Para obtener óptimos resultados del Pilates Terapéutico, hacemos uso de equipos como: colchonetas, bandas elásticas, fitballs, aros, balones pequeños, pesas y muchas cosas más.

¿Qué beneficios obtienes con las clases de Pilates Terapéutico?

Al estar diseñado desde un enfoque activo que se puede aplicar a diario y que fortalece todo el cuerpo. Los beneficios individuales de este método son múltiples:

  • Mejora la resistencia
  • Aumenta la flexibilidad
  • Fomenta la movilidad
  • Mejora postural
  • Fortalecimiento muscular corporal
  • Alineación espinal
  • Mejora de equilibrio y coordinación
  • Preserva los resultados obtenidos en rehabilitación

¿Cómo realizamos las clases de Pilates Terapéutico en FisioClinics Madrid?

Desde FisioClinics Madrid te ofrecemos un puente entre los servicios especializados de Fisioterapia y las rutinas de acondicionamiento físico mediante el método Pilates Terapéutico. A menudo, en respuesta a una lesión, el cuerpo inconscientemente desarrollará un patrón de movimiento defectuoso que puede prepararlo para una nueva lesión. Detectamos los patrones de movimiento defectuosos, aislamos sus componentes y para posteriormente corregirlos. Por ello ofrecemos clases personalizadas que se adaptan a tu condición física y que son ofrecidos por fisioterapeutas certificados en Pilates Terapéutico. Las sesiones terapéuticas de Pilates se ofrecen en clases semiprivadas en grupos pequeños.

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics