Cuidate... deja que te cuidemos
reeducación postural global Madrid
reeducación postural global Madrid

Reeducación Postural Global - Fisioterapia - FisioClinics Madrid

Mantener una buena postura durante el día es sinónimo de buena salud, no solo de la columna, sino del cuerpo en general. En FisioClinics Madrid contamos con especialista en RPG que te ayudarán a mantener o lograr un equilibrio postural.

¿Qué es la Reeducación Postural Global?

Información extraída de la Asociación Española de Reeducación Postural Global.

La Reeducación Postural Global, denominada RPG®, es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento para las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético, creado por Philippe E. Souchard en 1981. La RPG® tiene como meta ir del síntoma que manifiesta el paciente a la causa que lo originó intentando revertirla para erradicar la sintomatología. Sus objetivos son: devolver la flexibilidad muscular, recuperar la correcta alineación de las estructuras, eliminar el dolor y restablecer la función.

Beneficios

  • Desarrolla una mejora en la postura corporal
  • Aumento de la flexibilidad
  • Atenúa y muchas veces corrige los cambios de postura
  • Promueve el bienestar y la disposición
  • Mejora las molestias musculares de estrés diario
  • Desarrolla la conciencia corporal de una buena postura.

¿Cómo hacemos Reeducación Postural Global en FisioClinics Madrid?

Se realiza a través de las posturas de tratamiento que junto con las manos del fisioterapeuta, son las herramientas que se emplean para eliminar el dolor, evitar las compensaciones y corregir las deformaciones. Las posturas cumplen con fines de diagnóstico terapéutico y de integración corporal. La RPG® es un método de tratamiento suave y global que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona

La técnica corrige las disfunciones musculares y los cambios de postura derivados de estos músculos. Trabaja en el tratamiento del dolor y de la incomodidad en la espalda cuando los mismos están relacionados con la postura mantenida en el día a día. Te ayudamos a aumentar la flexibilidad de los tejidos blandos y equilibrar las cadenas musculares, corrigiendo las desarmonías del cuerpo, desarrollando así la  educación y mantenimiento de la postura.

Pide ya tu cita en FisioClinics Madrid. 

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics