Cuidate... deja que te cuidemos
tortícolis congénita Madrid
tortícolis congénita Madrid

Tortícolis Congénita - Fisioterapia del Bebé - FisioClinics Madrid

Tortícolis Congénita. Fisioterapia Infantil - FisioClinics Madrid

Un tratamiento fisioterapéutico temprano para la tortícolis congénita o rigidez en el cuello de bebés recién nacidos proporcionará resultados positivos rápidos y efectivos. En FisioClinics Madrid nuestros Fisioterapeutas y Osteópatas Pediátricos están especializados en el tratamiento de tortícolis congénita y rigidez en el cuello de los bebés. Cada fisioterapeuta y osteópata tiene una actitud afectuosa, amable y profesional y está altamente capacitado en el trabajo con bebés y niños.

¿Qué es la Tortícolis congénita?

Técnicamente hablando, la tortícolis congénita consiste en la dificultad que tiene un bebé para girar la cabeza o cuello hacia un lado, dando como resultado una cabeza aplanada, producto de la posición prolongada hacia un lado denominada plagiocefalia. Normalmente la tortícolis congénita esta causada por una retracción o acortamiento muscular del músculo esternocleidomastoideo. La condición de tortícolis congénita generalmente se origina por la posición del bebé en el útero durante los últimos meses del embarazo o por una distensión muscular (del músculo esternocleidomastoideo) en un lado del cuello o cabeza del bebé al momento del parto, cuando este es instrumentalizado. Esta afección suele presentarse en los primeros meses de vida del bebé. En FisioClinics Madrid sabemos que ésta condición puede tratarse y revertirse con fisioterapia y osteopatía de manera temprana y oportuna.

¿Cómo trabajamos en casos de tortícolis congénita en FisioClinics Madrid?

En FisioClinics Madrid contamos con fisioterapeutas especializados en pediatría, que en la primera sesión evaluará el estado físico del bebé. Para nosotros es indispensable realizar un diagnóstico diferencial, ya que esto asegura el correcto enfoque de nuestros tratamientos que incluyen el posicionamiento pasivo, el estiramiento activo, el ejercicio terapéutico, el manejo adecuado de las restricciones musculares y miofasciales. Realmente realizamos un trabajo de equipo entre osteópatas y fisioterapeutas, que requiere la participación de los padres para garantizar los mejores resultados posibles en el tratamiento aplicado.

 
tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

699320673
699320673

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics